Irvin Welsh y la última obsesión

LITERATURA

 

El autor de Trainspotting se toma un recreo de la escritura de su última novela para contarnos un poco acerca de su actual obsesión.

La vívida escritura de Welsh ha inspirado mentes y estómagos revueltos en igual medida. De contundencia gráfica, su escritura describe la existencia de los adictos a la heroína, sus pinchaduras letales de jeringa y violencia; tres de sus libros fueron así llevados al cine ( Trainspotting, Acid House y Ecstasy ) y un cuarto, Filth, está en camino.

El escritor escocés quien actualmente, reside en Miami está llevando adelante una variada cantidad de proyectos, entre ellos una serie de tv con Iggy Pop y se toma un descanso para contarnos acerca de la obsesión del momento.

” Paso la mayor parte de mi tiempo en esta oficina, con lo cual mis obsesiones pasan a ser los objetos que me rodean: Seymour mi oso polar cuida de mí y se encarga de que cumpla con mi trabajo. Me mira con esos ojos siniestros y espeluznantes como si estuviese a punto de saltar sobre mí si no hago mi tarea”

” LLegué al punto de la escritura en el cual rozo lo insano, que es básicamente de lo que se trata el acto de escribir. Es pasar tu tiempo con gente que no existe y eso es mental. Es extraño decir que un oso polar cuida tu cordura, pero de alguna manera lo hace. No es un animal vivo, pero al menos es real, mucho más real que a mayoría de las personas que estuve tratando este último tiempo.”

” Tiene esa actitud de ” voy a romperte la nariz si no haces tu trabajo”  Es casi un oso polar real, solo que es de menor tamaño. Llegó  hace unos diez años, para Porn en 2001 y desde entonces, sigue aquí. “

 

DAZED DIGITAL

 

Advertisements