DESDE LA PATAGONIA Y HACIA EL PAÍS Y EL MUNDO

Por  Luciana Giordano

LA BODEGA FAMILIA SCHROEDER LANZA LA NUEVA COSECHA DE SU LINEA SAURUS

Una nueva edición de la línea Saurus logra exaltar las particularidades de una añada especial que brinda a esta cosecha un carácter único

 

Cada año, la Patagonia logra reproducir sus paisajes más exóticos y cautivantes adicionando algo especial y único. Esa misma impronta transita por las vides de la bodega y convierte en descubrimiento la llegada de una nueva cosecha. La línea Saurus emerge como auténtica expresión de los viñedos de esta región austral y logra transmitir lo particular de cada vendimia.

Con el fin de destacar las características propias de cada uno de los cepajes, los vinos tintos edición 2011 poseen (40%) una crianza de 6 meses en barricas de roble que le permiten lograr que la complejidad de la madera se amalgame con los aromas intensos y las notas frutadas. La línea se compone de los varietales Pinot Noir, Merlot, Malbec y Cabernet Sauvignon.

Los vinos blancos, Sauvignon Blanc y Chardonnay, edición 20112 son fermentados en barricas de roble (30%) lo que les brinda mayor complejidad. Las raíces patagónicas y el agua de deshielo que riega los viñedos le otorgan esencias minerales características de la región.

Los vinos de la Bodega Familia Schroeder son distribuidos exclusivamente por Fratelli Branca Destilerías S.A.

Advertisements