DE LUZ Y DE SOMBRA

GRATIS, EN RECOLETA

La exposición “Caravaggio y sus seguidores” se podrá ver hasta el 15 de diciembre en el Museo de Bellas Artes. Se exhiben siete obras del pintor italiano, referente del barroco de los siglos XVI y XVII, y de los artistas influidos por él.

“La cabeza de Medusa” es considerada una de las obras más sangrientas del artista italiano Caravaggio (1571-1610), pero no es la única.

Ahora siete de las obras de este pintor, considerado el primer gra exponente del barroco se pueden ver en la exposición “Caravaggio y sus seguidores” en el Pabellón de Exposiciones Temporarias del Museo Nacional de Bellas Artes, junto a 15 pinturas de otros artistas influidos por él. entre ellos Artemisia Gentileschi, Bartolomeo Cavarozzi, Giovanni Baglione, Hendrick van Somer y José de Ribera. Nunca antes se había realizado en América Latina una exposición de esa importancia dedicada a la obra del artista.

La exposición se incluye en el marco de la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento del Caravaggio, que dio lugar desde el 2010 a exposiciones y debates en diferentes ciudades del mundo.

Advertisements