Led Zeppelin al cine

Por Gustavo Eduardo Rosatto

 

Se estrena en los cines “Led Zeppelin: Celebration Day”, film que muestra el concierto de reencuentro del grupo en 2007

Diez de Diciembre del año 2007, una fecha tal vez sin trascendencia para el mundo en general, un día como cualquier otro y a la vez un día que fue testigo de un momento único. Uno de esos eventos que perduran por siempre en la mente de quienes lo hayan vivido y que gracias a la tecnología puede ser revivido en los cines.

La magia de Led Zeppelin produjo ese día un nuevo chispazo de esplendor, la banda se reunió y brindó un espectáculo inmortal y sin dudas inolvidable. Esta excepcional banda subió al escenario del imponente O2 Arena de Londres, para brindar su primer concierto en 27 años. La historia volvió a repetirse y el arte brotó de cada uno de los instrumentos como una esencia musical que sobrevivió y que permanece en los corazones de los fanáticos.

El evento se produjo a modo de homenaje hacia Ahmet Ertegun, fundador de Atlantic Records, disquera que los cobijó desde sus inicios, y sólo pudo ser presenciado por 20.000 personas. Sin embargo esa injusticia que se produce al no estar en el lugar y momento correctos intenta ser saldada con “Led Zeppelin: Celebration Day”, el nombre de este film, o mas bien de este testimonio que captura esas dos horas donde el grupo resurgió como el fénix. Brindando la posibilidad de ser parte de ese fenómeno y de ese instante en la historia donde se produjo el rencuentro; sumado al placer de disfrutarlo en una sala de cine.

La guitarra de Jimmy Page volvió a dibujar las notas de sus inmortales riffs, Paul Jones resurgió entre bajo y teclados y Robert Plant volvió a conquistar con su voz. Solo faltaba Jason Bonham, fallecido en 1980, uno de los mejores bateristas de la historia del rock quien fue remplazado, casi como dedicatoria, por su hijo John Bonham. Así se constituyó el cuarteto que deleitó y deleitará a todos sus fans con una lista de 16 temas, que incluyen todos sus clásicos. “Whole Lotta Love” “Rock And Roll” “Kashmir” y “Stairway To Heaven” se van sucediendo en ese ritual que combina el rock, el blues, el soul con la calidad de cada uno de estos geniales artistas.

El formato del film responde más bien a los clásicos dvds musicales con múltiples cámaras que van reconstruyendo el evento. Sin efectos especiales ni recursos espectaculares todo se centra en la música y realmente no hay nada mejor. Celebración y vivencia de un momento único, todo eso se conjuga en este concierto. Recomendado para todos los amantes de la banda, del rock y para todos aquellos que aprecien la buena música.

Advertisements