Comienza “Noviembre electrónico” en el Centro Cultural San Martín

Los Coming Soon dirán presente.

 

Del viernes 16 al domingo 18, con entrada gratuita

El Centro Cultural San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicado en Sarmiento 1551, presenta el ciclo “Noviembre Electrónico”,dedicado a dj´s, vj´s y bandas de música electrónica. El viernes 16, el sábado 17 y el domingo 18, desde las 19:30, el Bajo Plaza se convertirá en un espacio donde la música, instalaciones lumínicas, los videos y el dance serán los protagonistas. La entrada es gratuita.

Programación:

Viernes 16-Coming soon y Manta Raya. el Sábado 17-Electro Stick Project y Aula Aula Magna Records, el Domingo 18 tocará Microkoms.

Manta Raya es un trío de rock electro. Su primer álbum “Yeah!” (2007) los lanzó a una gira de presentación por Europa y América latina. Participaron de fiestas y festivales como Compass, Undertones y Creamfields en Argentina. En breve saldrá su nuevo álbum, “Dead Finger” con participaciones especiales de Pedro Moscuzza (Altocamet), Loló (Isla de los Estados), y Francois (Van Coke Kartel). Además el disco incluye una versión de “100%” autorizada por Sonic Youth, una de las bandas que más los ha influenciado y motivó desde el comienzo.www.themantaraya.com.ar

Los coming soon Los hermanos Hirsch, Patricio y Lala (voces, guitarra y teclado, respectivamente), Javier Otero (bajo) y Rodrigo Bodaño (batería) logran combinar letras melancólicas con ritmos bailables con una facilidad y suavidad admirables. La voz de Patricio, amalgamada con la de Lala, crea armonías oníricas que sumadas a la base funky-disco resultan en un indie-dance de textura minimalista y despojado, ideal para movernos sin pensar. Luego de pasar por los principales escenarios y eventos de la escena indie local: Le Bar (Bullicio y Risco), Ultra Bar, MSTRPLN, Tecnopolis (Espacio Jóven), Fiesta B!, Los Coming Soon acaban de terminar su primer disco “We Are Family” lanzado oficialmente en Marzo de 2012. Y comienzan prontamente a editar su nuevo álbum LIVE! www.loscomingsoon.com

Electro Stick Proyect. Poly Pérez A lo largo de su camino como músico y compositor Poly abordó todos los estilos musicales, dejando en este tiempo su ancla en la música electrónica. Su característica principal se fija en la ejecución del Stick, instrumento de cuerdas creado en 1975.

Su performace ofrece un show multimedia donde a partir de la musica, los sonidos innovadores , la estética y las imágenes, logra un marco moderno y sofisticado, sin perder la gracia de lo simple.

Formó parte de la programación, de festivales como Bue,04, 05, 06, Personal Fest, Pepsi Music, entre otros.

Le Microkosmos nace de la afinidad por el dance-flor electrónico entre Le-Guille (Guillermo Beresñak) y Le-Govinda (Pablo Retamero): se juntaban a jugar con sintes, programaciones, instrumentos, voces y sampleos orquestales. Su constante búsqueda de una nueva experiencia musical les llevó a crear un propio microkosmos de cada sonido. En 2010 “Es un hermoso verano lunar” fue elegido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores 100 temas del 2009. Luego de dar shows en Creamfields y Niceto Club, llegaron a compartir escenario con Fat boy Slim, David Guetta,30 seconds to Mars y la mítica banda tecno pop, Erasure en el 2011. Actualmente se encuentran editando su tercer disco de estudio.

Advertisements