TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2013

Por Ana Manouelian

Chanel / Chloe

 Las pasarelas europeas del verano 2013 estuvieron plagadas de nuevas propuestas, en las cuales no puede negarse  el regreso de los sesenta. Y que mejor que dos consagradas marcas como Chanel y Chloe para mostrarnos esta tendencia.

Chanel, parodia la epoca yendose de escala en todo sentido: sus famosas perlas, muy grandes, las utilizó casi en modo gráfico, transformandolas en apliques que simulan una estampa y traduciéndolas en accesorios de multiples formas. Los entramados del famoso tweed de sus sacos y el famoso matelasé se agrandan tanto que recrean aquellas geometrias del ´60. Sus trajes de saco y falda iconos de la marca pasan por el tunel del tiempo y se vuelven hipercortos y volumétricos y nos muestran una gran reinterpretación de esta hermosa década.

Chloe por su parte, fiel a su estilo más minimalista, nos propone formas que recrean aquellos volúmenes casi robóticos del ´60. Tomando como base las líneas horizontales, juega con ellas superponiendolas  y cambiando su materialidad (telas rígidas y opacas, calados y transparencias)  hasta transformarlas en volados y plisados que quiebran con tanta rigidez ablandando la silueta y evidenciando de este modo la esencia de la marca.

Advertisements