Calendario Pirelli 2013 y cierto recato

Sensualidad con mesura y conciencia : este parece ser el lema 2013 del clásico calendario Pirelli, dando un giro solidario a la marca registrada de sus imágenes de exuberancia y desnudez.

Cada año, Cada año, Pirelli convoca a uno de los mejores fotógrafos del mundo para retratar bellas modelos en su calendario. Patrick Demarchelier, Karl Lagerfeld, Richard Avedon, Bruce Weber, Peter Lindbergh, Mario Testino y Annie Leibovitz, entre otros grandes nombres de la cámara han pasado por sus diversas ediciones. En esta ocasión,  fue invitado el gran fotógrafo estadounidense Steve Mcurry conocido en todo el mundo por el retrato de una joven afgana que fue tapa de la revista de la National Geographic en 1985, quien trabajó dos semanas en las calles de Río la realización del Pirelli 2013.

Si la versión 2010 de Terry Richardson marcó a  fuego no sin divina obviedad la imaginación de muchos, esta ocasión el foco de la sesión fue la ” reciente transformación socio-económica brasileña”, según explicaron sus promotores. Los  barrios de Santa Teresa y Lapa, los puntos más altos de las favelas situadas en las montañas, los bares y clubes nocturnos de jazz de la ciudad de Río, junto con el Pan de Azúcar, son los escenarios elegidos por McCurry para sus imágenes.

Entre las retratadas, no solo destacan por su belleza sino también por su militancia social y dedicación a programas de ayuda internacional, se encuentran las brasileñas Adriana Lima, que posó embarazada, la actriz Sonia Braga y la cantante Marisa Monte. El grupo se completa con Hanna Ben Abdsslem, Summer Rayne Oakes, Karlie Kloss, Liya Kebede, Kyleigh Kuhn, Isabeli Fontana, Elisa Sednaoui y la checa Petra Nemcova.

Imágenes: todas las fotografías pertenecen al Calendario Pirelli 2013

2013 Pirelli Calender ©2012 Steve McCurry

Advertisements