AFFEN, de Pergamino para el mundo

Nicolás Di Primio

Como el hobbie de cuatro amigos se convirtió en un suceso que los llevó a ser invitados por la municipalidad de San Miguel del Monte a su Feria de Cerveza Artesanal a través de su publicidad en Facebook.

557594_102879289870211_1949606182_n

“Siempre se puede mejorar, pero hace seis meses no imaginábamos tanto avance en tan poco tiempo. Pasado ese lapso llegamos a tener una botella, una etiqueta, un proyecto, una idea y una imagen a la que aspirar”, dice Guido Lardani, uno de los cuatro amigos que fundó Affen Cerveza Artesanal, una nueva y diferenciada cerveza que está teniendo renombre en su ciudad natal, Pergamino.

Alejandro Schrobback, Mauro Ríos, Marcos Habbaby y Guido Lardani son amigos de hace años y comenzaron este proyecto como un hobbie para refrescar a los sedientos. Cuando quisieron acordarse, a tan solo seis meses de arrancada la iniciativa, los chicos consiguieron una botella, una etiqueta y muchos pedidos a través de la red social.

Schrobback comenzó en 2011 un curso en Córdoba para fabricar cerveza, y habiendo ahorrado un poco de los trabajos que tuvo anteriormente, invitó a sus tres amigos a sumarse al proyecto. “Arrancamos con muy poca plata, pero hoy ya cambiamos los equipos de producción, lo que nos llevaría a cuadriplicarla para 2013. Estos seis meses fueron una prueba, tanto a nivel personal como a nivel proyecto”, dice Schrobback, que se entusiasma con conseguir en un largo plazo su patio cervecero en el lugar donde lo vio nacer.

Si bien el reciente arranque afecta sus canales de venta al tratarse de un hobbie entre amigos, Affen fue recientemente invitado a participar de la Feria de Cerveza Artesanal en San Miguel del Monte, un pueblo que no conocen y que está a 272 kilómetros de Pergamino. El evento, que se realizará el sábado 29 de diciembre de 20 a 3, les promete un flujo de 10 mil personas por hora. Reconocen que quieren ir de a poquito, pero sonríen a la hora de hablar del avance que lograron. “No sabemos como llegar a San Miguel del Monte todavía”, dice Lardani.

 Sus productos, Honey beer, Trigo y Kolsch, son para un público que disfruta de la cerveza artesanal. “Son productos diferenciados, nuestro target son las personas que disfrutan de a poco una buena cerveza. Es como para aquellos que podrían estar con un habano en la mano toda una noche”, dice Ríos.

 “Lo que hacemos, lo vendemos. Eso ya es mucho. El broche de oro vendrá el 29, que esperamos vender lo mismo que en un mes”, cierra Schrobback.

Affen Cerveza Artesanal recibe sus reservas vía mensajes privados en Facebook, o a través de la casilla ventas@affen.com.ar

Advertisements