PHEBUS MMC 2011 : un perfecto acorde de sabores.

Por Luciana Giordano

 

 Phebus MMC 2011

Tres cepas, una sola marca.Una apuesta de Hervè Joyaux Fabre

para satisfacer a quienes buscan calidad en un vino joven y diferente.

Muchas veces nos han dicho que las virtudes de quienes componen un equipo superan a las individualidades.

Muchas veces hemos escuchado una orquesta donde cada músico con su instrumento interpreta una partitura que, en conjunto, suena como una única melodía clara y vibrante.

 Lo mismo sucede con el Phebus MMC, una combinación exacta de 3 cepas que logran una perfecta armonía de sabores y aromas. Tres cepas que en conjunto se potencian y gratifican a quien lo deguste.

 Hervè Joyaux Fabre es un pionero en la elaboración de Malbec de alta gama, no es extraño entonces que el 80% del Phebus MMC provenga de ese varietal. El resto está compuesto -en partes iguales- por Merlot y Cabernet Sauvignon.

 Este vino es de color rubí, presenta aromas frutados, sabores sutiles y un cálido final. Ideal para acompañar pastas, platos orientales, quesos maduros, cordero y carnes grilladas.

 Phebus MMC, surge de la perfecta combinación de cepas nobles francesas que en Mendoza alcanzan su expresión máxima y merecido reconocimiento internacional.

MMC – Malbec – Merlot – Cabernet Sauvignon

 

Ubicación de los  viñedos: Luján de Cuyo.

Edad del viñedo: promedio de 35 años.

Varietales: 80% Malbec, 10% Merlot, 10% Cabernet Sauvignon.

 Cosecha: 20 de Marzo– 15 de Abril.

Recolección manual en canastos de 20 kg.

 Maceración en frío a 10 – 12°C durante 5 días antes del comienzo de la fermentación.

 Fermentación: A temperatura controlada en 26° C.

 Guarda: 2011– 2013.

 Comentarios del Enólogo: Vino color rojo rubí.

Este vino frutal es realizado a partir de un blend cuidadosamente seleccionado, con uvas provenientes de viñedos al pie de la Cordillera de Los Andes en Sudamérica. Es de color rubi, presenta aromas frutados, sabores sutiles y un cálido final. Ideal para acompañar pastas, platos orientales, quesos maduros, cordero y carnes grilladas.

“Phebus MMC”, surge de la perfecta combinación de cepas nobles francesas que en Mendoza alcanzan su expresión máxima y merecido reconocimiento internacional.

Toda la línea de vinos de Bodega Fabre Montmayou es distribuida exclusivamente en Argentina por Fratelli Branca Destilerías.

Advertisements