Arte Latinoamericano siglo XX

Por Maia Korstanje

xul solar 13

El Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) expone nuevamente su colección permanente de arte.

Inaugura de esta manera una nueva puesta con una selección de 140 piezas, entre pinturas, dibujos, esculturas, objetos e instalaciones de destacados artistas latinoamericanos como por ejemplo; Tarsila Do Amaral, Diego Rivera, Wifredo Lam, Frida Kahlo, Emilio Pettoruti, Xul Solar, Antonio Berni y Jorge De La Vega, entre otros.

Así mismo, el museo presenta su nueva adquisición; “Terraza´´(1930) de Lino Enea Spilimbergo, adquirida por Eduardo Costantini en un remate en septiembre pasado, la novedad es que esta pieza vuelve a exponerse luego de 50 años, la ultima vez que se mostró como parte de una exposición fue en 1965 en la retrospectiva que le dedico el Museo Nacional de Bellas Artes “Spilimbergo, homenaje nacional´´.

Las obras que integran la exposición de Arte Latinoamericano muestran y permiten al visitante advertir sobre los múltiples regionalismos e identidades culturales que conviven a lo largo de nuestro país y Latinoamérica.

En el recorrido también se destaca la pintura histórica Efigie en equilibrio relativo (1991), de Alfredo Hlito, que ingresó al acervo gracias a la generosidad de Silvia Braier –directora general de Manlab, socio corporativo del museo-. Hlito es uno de los artistas argentinos más significativos en el campo de la abstracción, que era un pendiente importante en la colección del museo.

 

 

 

Información de la muestra: Arte Latinoamericano siglo XX

En sala 2(1º piso).

Horarios

De jueves a lunes y feriados
de 12:00 a 20:00.
Miércoles hasta las 21:00. Martes cerrado.

Valor de la entrada

Adultos: $32.
Estudiantes, docentes y jubilados (o mayores de 65 años) con acreditación vigente:
 $16.
Personas con discapacidad: 
sin cargo.
Menores de 5 años:
 sin cargo.
Clientes Citi:
 25% de descuento.
Clientes Samsung Smartphones:
2 X 1 en entradas.
Socios Club La Nación Premium:
2 X 1 en entradas.

Miércoles:

General: $16.
Estudiantes, docentes y jubilados (con acreditación vigente):
 sin cargo.
Personas con discapacidad: 
sin cargo.

Advertisements