Brisas de arte desde el sur

Mara Korstanje

images

La ciudad de Bariloche también es noticia en verano, esta vez es escenario de diez intervenciones artísticas de gran escala.

Organizadas por “InSitu. Arte en el Espacio Público”, llenan de arte, majestuosidad y encanto la ciudad.

“InSitu, arte en el espacio público es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación que consiste en una serie de diez intervenciones artísticas a gran escala realizadas por artistas contemporáneos argentinos y extranjeros en la ciudad de San Carlos de Bariloche. La intención, es que estas grandes obras, que estarán exhibidas durante todo el verano, se integren con el ambiente que las rodea.

Las diez obras, para enumerar algunas, son de: Valeria Conte Mac Donell (San Martín de los Andes), Ruth Viegener (San Carlos de Bariloche), Graciela Sacco (Rosario), Nicolás Robbio (Mar del Plata-San Pablo), Tomás Espina (Córdoba),por ejemplo, montó un puente peatonal sobre el monumento a Julio A. Roca, Leandro Erlich, Jorge Macchi hizo emerger de las aguas del lago Nahuel Huapi una replica de la aguja de la catedral del lugar, Edgardo Madanes (Buenos Aires) , Joao Loureiro (San Pablo, Brasil) y Bernardo Oyarzún (Santiago de Chile)tallo esculturas antropomórficas según los diseños mapuches(foto).

Las intervenciones quedarán expuestas durante todo el verano en distintos puntos del lago Nahuel Huapi, sus márgenes, el Centro Cívico de la ciudad y alrededores.

 

 

 

Advertisements