The Cure en Argentina

Por Paula D. Fernández Lopes

The+Cure++85

Ropa negra, rostro pálido y lápiz labial rojizo en la boca, además de un cabello oscuro y batido, Robert Smith y compañía, se estarán presentado en el país, el próximo 12 de abril en el estadio River Plate. Las entradas ya se pueden adquirir desde del 4 de febrero, través del portal Live Pass.

Con un show prometedor, y que recorrerá más de 32 hits, la emblemática  banda británica, va a demostrar una vez más, que con su impoluto sonido y la inconfundible voz del líder de la banda, siguen cautivando a más de una generación de jóvenes-y no tanto-

Sin embargo, y creo que merece destacar, el intento frustrado por parte de algunos portales de internet, de “rotular” o enmarcar esta banda musical, bajo un único género. La disputa entre insignias góticas, electrónicas, o new wave optimistas, quedan selladas no solamente por la estética única que los distingue, sino también por aquellas sensaciones que este grupo genera. No cabe duda que sus canciones nos han hecho reír, emocionar y hasta cuestionarnos sobre nosotros mismos, en un debate pseudo-existencial. Sin embargo, este intento de definir su sonido desde alegres éxitos pop o una música depresiva y nostálgica, nos ha permitido olvidar el verdadero placer de escuchar sus canciones, y las representaciones simbólicas que estas tienen en nuestra vida cotidiana.

Quizás, esta inmediata visita al país, nos permita vibrar poco más del sonido de The Cure, y el mismo viernes de su presentación, sorprendernos enamorados.

Advertisements