Harun Farocki presenta “Cómo mostrar a las víctimas”

El reconocido cineasta alemán presentará en la Sala Leopoldo Lugones el artículo publicado en el libro “Desconfiar de las imágenes” (Caja Negra Editora) y hará hincapié sobre su propio film “Respiro” (2007)

467b-harun

 

En colaboración con el Goethe-Institut, Fundación Proa y la Universidad del Cine, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado un encuentro con el gran realizador alemán Harun Farocki y la proyección de su film Respiro (Aufschub, 2007).

Bajo el título Cómo mostrar a las víctimas, la función –en la que Farocki dialogará con Gerardo Yoel y Eduardo Russo- tendrá lugar el martes 19 de marzo a las 19.30 en el Teatro SHA (Sarmiento 2255).

Harun Farocki (Alemania, 1944)

Es considerado uno de los artistas más radicales de la escena actual. Su obra está centrada en el análisis de las representaciones audiovisuales y las imágenes producidas por la sociedad contemporánea. En más de un centenar de filmes, realizaciones para la televisión, videos, instalaciones y ensayos sobre cine, Farocki busca revelar las formas de poder involucradas en la producción, registro y consumo de las imágenes, desde los comienzos de la historia del cine hasta los videojuegos y la realidad virtual. Como narrador, Farocki desaparece detrás de las imágenes; más que explicar, se preocupa por hacer visible aquello que la imagen oculta.

 

ENTRADAS

Generales $ 20.- Estudiantes y jubilados $ 10.- Se podrán comprar a partir de hoy a las 16 (teléfono de la boletería del SHA: 4953-2914). Los que han comprado entradas en el Teatro San Martín podrán ingresar con las mismas en el Teatro SHA.

Advertisements