Familia Schroeder distinguida con dos medallas de oro

Luciana Giordano

El concurso de vinos “Argentina Wine Awards 2013” distinguió con Medallas de Oro a la bodega patagónica por sus vinos Malbec Saurus Select y Saurus Barrel Fermented.

Saurus Barrel Fermented Malbec 2007Saurus Select Malbec 2009

Buenos Aires, Febrero de 2013.- Organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) el Argentina Wine Awards es el concurso internacional más importante para los vinos argentinos. En él un prestigioso jurado compuesto por doce enólogos internacionales y seis nacionales evaluaron y seleccionaron los mejores vinos de exportación de entre las más de 700 muestras de 182 bodegas.

En su VII Edición el jurado otorgó a bodega Familia Schroeder la distinción de Medalla de Oro por sus vinos Saurus Select Malbec 2011 y Saurus Barrel Fermented Malbec 2010. Asimismo el vino Saurus Select Cabernet Sauvignon obtuvo Medalla de Bronce.

Los vinos de la línea Saurus Select poseen una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés, otorgándole una mayor complejidad a las características distintivas que las variedades desarrollan en la región patagónica.

En Saurus Barrel Fermented la bodega hace su apuesta a la creatividad y la innovación poniendo a prueba nuevos estilos. Estos vinos tintos fermentados en barrica, previo el descarte del hollejo y las semillas, a diferencia de los modos tradicionales, brindan una acidez fresca y un justo equilibrio con la madera. En el caso del malbec la crianza se realiza durante 8 meses en barricas nuevas de roble.

Una vez más, la región vitivinícola de Patagonia, de la mano de Bodega Familia Schroeder, logra distinguirse en los concursos más exigentes por las cualidades únicas de sus vinos y espumantes.

Advertisements