Continúa el Tercer Festival de Cine Político

La entrada es libre y gratuita

cp

Cecilia Camarano

Comenzó el 21 de este mes y finaliza el miércoles 27. Se presentaron a la convocatoria más de 300 films de 40 países. Las películas se exhibirán en el Cine Cosmos, el Centro Cultural Rojas, Hotel Bauen, Centro Cultural de la Cooperación, Biblioteca del Congreso Nacional y Monumental Electric.

El pasado 21 arrancó el Tercer Festival de Cine Político, siendo Infancia Clandestina la elegida para la apertura. Al igual que en las anteriores ediciones, el festival es organizado por Clara y Clelia Isasmendi, Rosana Salas y Osvaldo Cascella, con apoyo del INCAA y la Secretaría de Cultura de la Nación. Apadrinado desde su lanzamiento en 2011 por Leonardo Favio, la entrada al festival es gratuita y debe retirarse en cada sede antes del comienzo de cada proyección. Las sedes habilitadas para esta tercera edición son el Centro Cultural Rojas (Corrientes 2038), Cine Cosmos (Corrientes 2046), Monumental Electric (Lavalle 836), la Biblioteca del Congreso Nacional (Alsina 1835), el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543) y el Auditorio del Hotel Bauen (Callao 360).

Además de las proyecciones, este año hubo varias conferencias, entre las que se destacaron la brindada por Atilio Borón, Jorge Denti y Alfredo Gelman en la Biblioteca Nacional: El neoliberalismo, el resurgimiento latinoamericano y la crisis de Europa. Otras de las más concurridas, fueron la videoconferencia con Paul Laverty y la charla en vivo con Jorge Sanjines. Hacia el final del festival, se premiarán los rubros largometrajes, medios y cortos (internacional) y largometraje y series de tv abierta digital (nacional).

Entre las funciones que los espectadores podrán disfrutar se encuentran la brasilera Hoje (Hoy), de Tata Amaral, cuya protagonista atraviesa un proceso de reconstrucción personal a partir de su mudanza a Sao Pablo. La co-producción argentino francesa El Impenetrable, de Incalcaterra y Quattrini, sobre la repartición, el desmonte y ocupación de las tierras del Chaco paraguayo, también se perfila como una de las favoritas por la audiencia. Del viejo continente, la polaca Róza y la animada española El efecto K. El Montador de Stalin, también arriban como las grandes promesas del festival.

Para descargar el programa completo, ver http://www.ficip.com.ar.

 

 

 

Advertisements