Síndrome de Eureka

Gustavo Rosatto

Un punto de encuentro para todas las edades, con la magia del clown. Un espectáculo que entiende, respeta y alegra a su público.

afiche-eureka-351x250

La magia, alegría, imaginación y creatividad del Clown encuentra en Síndrome de Eureka una excelente expresión. La muestra del humor sin palabras y la expresividad gestual y corporal contagiando risas a diestra y siniestra. Entablando ese viaje absurdo que van recorriendo los personajes a lo largo de la obra y en donde todas las edades de público encuentran su lugar ya sea con un guiño, un gag, o simplemente una ruptura con lo esperable. Es por esto sin dudas que se convierte en un espectáculo para todo público que se dirige a los más pequeños, pero tiene sorpresas y chistes donde la risa va borrando las diferencias de años.

Se logra en la obra un acierto fundamental, no subestimar a los chicos. Darle la oportunidad de que logren entender un humor un poco más elevado de lo que la oferta teatral les brinda. No subestimar a los chicos es justamente apelar a sus conocimientos, darle lugar para que ellos mismos descubran el humor, se interesen en completar ese círculo que va creando la obra, generando las relaciones entre los distintos sketch que se van sucediendo. No subestimar a los chicos es crear para ellos un mundo nuevo lleno de estímulos y componentes fantásticos y sorprendentes, y todo eso logra Síndrome de Eureka. Dándoles la posibilidad de imaginar, de completar esos espacios donde aparece el silencio y de alguna manera jugar y crear junto con los personajes.

La obra fue concebida como una creación colectiva entre sus integrantes y el director Claudio Martínez Bel (un hombre con vasto reconocimiento y trayectoria en el ámbito del clown). Hay un gran acierto en la conformación de una estructura fragmentada (dividida en pequeñas escenas) que genera la posibilidad de desarrollar distintas clases de humor que terminan así de llegar a cada uno de los integrantes del público. Además cada presentación de un nuevo sketch renueva la atención, favoreciendo sobre todo que los más chicos estén siempre pendientes de lo que sucede en la obra. Incluso interactuando con el público en muchas ocasiones dándole a la obra una gran vitalidad y energía.

Síndrome de Eureka además presenta excepcionales actuaciones en cada uno de los integrantes del elenco. Julia Nardozza, Mirna Cabrera, Florencia Pineda, Johanna Mizrahi/Florencia Patiño, Ricardo Rueda y Florencia Orce le dan su propia impronta a cada personaje, creando contraposiciones, amistades, locuras y amores. Aportando calidad, humor y una cercanía con el público que termina de cristalizar el vínculo con la audiencia.

Sin embargo para que ese viaje en el que se emprenden los personajes logre tal impacto es fundamental el diseño de vestuarios y objetos de Myriam Salto que a partir de colores, texturas y formas genera múltiples estímulos completamente llamativos y originales. Así como la música e iluminación (Demian Lorenzo) que terminan de cerrar ese marco que necesita la obra.

sindrome

Teatro El Popular

http://www.teatroelpopular.com.ar

Chile 2076 – CABA – Tel. 011-2051-8438

Funciones: Sábados 20 horas

Localidades $ 60

 

Ficha Técnica-Artística

Dirección: Claudio Martínez Bel

Teatro: EL POPULAR

Elenco: Mirna Cabrera

Florencia Pineda

Julia Nardozza

Johanna Mizrahi

Florencia Patiño

Ricardo Rueda

Florencia Orce

Diseño de escenografía, vestuario y utilería: Myriam Salto

Diseño de luces: Demian Lorenzo

Asistente de Realización: Lucy O´higgins

Mariana Giacobbe

Diseño gráfico y Fotografía: Paco Fernández

Asistente de Dirección: Maga Triana

Prensa: Tehagolaprensa

 

 

 

 

Advertisements