Google te ayuda a tu desactivación digital post-mortem

administrador de cuentas inactivas

A. H.

En un siniestro pero práctico correo electrónico de Google Blog, recibo la novedad de poder planificar que sucederá con mis cuentas, si por algún motivo y luego de determinado tiempo, éstas se vuelven inactivas.

El gigante digital ha lanzado esta nueva aplicación que se llama Administrador de cuentas inactivas , y la encontrarán en la página de preferencias de su Cuenta de Google. Pueden decirle qué hacer con sus mensajes de Gmail e información relacionada a diversos servicios de Google si su cuenta entra en desuso por cualquier razón.

Por ejemplo, puede elegir que su información sea borrada, después de tres, seis, nueve o 12 meses de inactividad. También pueden elegir que sus contactos confiables reciban su información de todos o algunos de los siguientes servicios: +1s; Blogger; Contactos y Círculos; Drive; Gmail; perfiles, páginas y publicaciones de Google+; Álbumes Web de Picasa; Google Voice y YouTube. Antes de que nuestros sistemas tomen acción, primero se les notificará enviando un mensaje de texto a su teléfono móvil y un email a la dirección secundaria que ha sido proporcionado a la compañía.

Para quien no guste de dejar rastros de vida digital, la mencionada opción le permite ” planificar mejor su vida digital después de la muerte (de una manera que proteja su privacidad y seguridad) y le facilite la vida a sus seres queridos una vez que ya no estén aquí.”

Advertisements