Llega la banda Television a Buenos Aires

La banda norteamericana liderada por el guitarrista Tom Verlaine se presentará en el teatro Vorterix. Las entradas están a la venta por sistema Ticketek.

344Gentileza Vuenosairez.com

Television fue una de las más creativas bandas surgidas de la escena del punk  neoyorquino a mediados de los ’70 a partir de un nuevo vocabulario musical y el sonido único de la guitarra de Tom Verlaine. Fueron mucho más allá de la clásica estructura de la improvisación del rock y el blues, manteniendo la fuerza del garage pero con una sutileza más cercana al jazz.
Fue en el año 1973 que Tom Verlaine que se unió con el guitarrista Richard Lloyd y formó Television junto al baterista Billy Ficca y al bajista Richad Hell que antes formaban los Neon Boys. A los pocos meses hicieron su debut oficial en New York y tuvieron el privilegio de ser la primera banda de rock que se presentó en vivo en el mítico club CBGB. Ese mismo año, Tom Verlaine que ya empezaba a ganar prestigio como un guitarrista dueño de un estilo muy personal, fue convocado por Patti Smith para grabar el primer single de la cantante que incluía: “Hey Joe” y “Piss Factory”, además de escribir un libro de poesía junto a ella. No fue casual ya que la música de Television era considera sofisticada y poética por lo que normalmente eran rotulados como art rock.

En el año 1977 lanzan “Marque Moon” por el sello Elektra que obtuvo excelentes comentarios entre la crítica especializada y alcanzan lugares de privilegio dentro de los charts norteamericanos.

Un año después llegaría “Adventure”, el segundo álbum de la banda que obtuvo también un gran suceso de ventas y llegó al Top Ten en Gran Bretaña. A pesar de ello, meses después la banda se separa y cada integrante toma distintos rumbos musicales.

Pasaron casi 14 años para que la banda acordaran reunirse nuevamente y grabaran “Television”, su tercer álbum y se presentaran en vivo en el Festival Glastonbury en el año 1992. El nuevo disco fue bien recibido por la prensa pero a pesar de ello la banda decide un nuevo parate.

Será recién en el año 2001 que vuelven al ruedo con la actual formación presentando esporádicamente en Estados Unidos y Europa.

Teatro Vórterix

23 de Abril, 20 hs

http://www.elteatroonline.com.ar/

Las entradas están a la venta en Ticketeck

http://www.ticketek.com.ar/

Advertisements