Del 25 al 27 de abril, ART DECO en Buenos Aires Design

Los días 25, 26 y 27 de abril se realizará en Buenos Aires Design la primera edición de ART DECO, una feria de objetos intervenidos por más de 80 artistas como Milo Lockett,Marino Santa María, Alejandro Rainieri y Nana Gallardo. En este marco y con la coordinación de Global Art, podrá disfrutarse de múltiples actividades como murales y fotografías participativas, una performance a cargo de Ginette Reynal, música en vivo y arte para los más chicos.

 

Milo Lockett_150dpiLa Feria ART DECO 2013, a realizarse los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril reafirma a Buenos Aires Design como un referente de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires. Junto con la agencia de marketing cultural Global Art, invitan al público a disfrutar de una inédita feria que combina arte para observar y comprar, actividades interactivas en diversas expresiones artísticas y música en vivo. Contará con figuras destacadas como el exitoso artista plástico chaqueño Milo Lockett,  Marino Santa María -ciudadano ilustre de la Ciudad de Bs.As., por sus murales de “arte público” en barrios-, Alejandro Rainieri y su inconfundible “Vacanal”,  Emilio Fatuzzo,  Estela Pereda o Nana Gallardo, entre los más de 80 artistas.

Adultos y niños podrán también realizar talleres de pintura, murales, photo shoots, además de presenciar intervenciones, shows musicales y disertaciones. Entre las actividades participativas con el público, Ginette Reynal nos sorprenderá interactuando con “RelaxArte”, Luti Vernet pintará en vivo a quienes la visiten en su serie “Retratos”, Nora Pareja realizará un taller abierto para quienes quieran tomar clases: “Inicio de obra y resolución en vivo” y Anush Brena realizará un Photo Shoots interactivo con el público. Para los más chicos, Mayra Wariyrchuk recibirá a los que quisieran participar del taller ART KIDS, junto con Angeles García Mansilla. Silvia Gra presentará una  serie de  Retratos de personalidades argentinas y estará realizando retratos en vivo. Analía Galligani, Arte Santoro y Darío Zilbersztein, artistas visuales y muralistas realizarán un Mural Participativo. Estos artistas coordinarán la realización de un mural previamente bocetado en tela, e invitarán al público a participar en el proceso del mismo, donde se utilizarán acrílicos y elementos no tradicionales para pintar, sellar y estampar. Finalizada la actividad participativa, los artistas realizarán las terminaciones correspondientes a modo de lograr una obra equilibrada y estética. El día sábado 27 se realizará el corte de la tela en rectángulos, obteniendo así individuales de diseño que serán obsequiados al público como recuerdo de ART DECO.

Camila Valdez presentará “Art Parade” con sus esculturas en la Terraza de Design, Carolina Vita exhibirá su instalación de Fotografía denominada “Vacío”, Paola Vergottini expondrá sus “Muñequas Viajeras”, y Gabriela Espasandin nos dará los tips necesarios  sobre “El  Arte de Recibir”. Carlos Garzón presentará un ciclo de tres charlas con los títulos “El Objeto Pulveriza al Objeto”, “La Gracia y la Estética”, y “El Arte se parece al Psiconanálisis” y Gastón Severina presentará una disertación específica sobre las Artes del Fuego. Leandro Lijalad presentará su serie “Comics” junto al taller de su madre, Silvia Stein. El Mágico realizará una instalación titulada “Puertas”, además de body painting mientras que Mirian Díaz Carrizo presentará una intervención “Onírica y Participativa”. Cristina Levaggi expondrá sus macetas intervenidas, Luz Moyano ofrecerá su taller en vivo. La poesía y música también serán protagonistas, de la mano de María de los Ángeles Ferla, psicóloga y escritora creadora del Diálogo Poético, quien nos deleitará con “Tema Eterno: el Amor en sus Distintos Aspectos”. La música estará presente durante los tres días presentando en vivo a “Los Malvones”, a “Vendaval Didjeridú” con su música étnica, y a Jorge Vidal con su repertorio de los Beatles, entre otros grupos.

ART DECO 2013 es un extenso programa de tres días, del 25 al 27 de abril en el horario de 12 a 21 horas, ocupando la totalidad del Buenos Aires Design, en Av. Pueyrredón y Av. Libertador, con entrada libre. Con la coordinación de Global Art -a cargo de Grace Grisolía y Verónica Quintana- las actividades completas podrán conocerse en la página www.designrecoleta.com.ar .

 Objetos Art Deco

Advertisements