Día del Gourmet, una fecha que llegó para quedarse

Imagen

El domingo 14 de abril se celebró por primera vez en la Argentina El Día del Gourmet, dedicado a promover la cultura gastronómica. Más de 60 locales, entre restaurantes y tiendas ofrecieron “platos especiales a precios especiales”, descuentos en productos gourmet y degustaciones.

 El público pudo disfrutar de actividades gratuitas como clases abiertas de cocina, presentaciones de libros y charlas brindadas por referentes del universo gastronómico, como Pietro Sorba, Joaquín Hidalgo, Ximena Sáenz, Juan Braceli, Pía Fendrik, Christina Sunae y Rocío Lazarczuk.

La charla inaugural estuvo a cargo de Christina Sunae, una prestigiosa chef cuya especialidad es la cocina del sureste asiático. Ella preparó para un auditorio colmado su plato preferido de la infancia, Kalamay, un budín de arroz típico de Filipinas.

Christina Sunae

 Los cocineros Juan Braceli y Ximena Sáenz –conductores del programa Cocineros Argentinos, que emite la Televisión Pública-, sorprendieron con un risotto rojo, un mousse de coco y maracuyá y petit fours de vainilla y sal.

 Pietro Sorba, el periodista y escritor italiano creador del canal de TV Elgourmet.com, presentó su libro “Nueva Cocina Argentina” y mantuvo con el público una charla que ahondó sobre el rol del crítico enogastronómico y la pasión por descubrir “los sabores que emocionan”.

 La periodista gastronómica Pía Fendrik presentó su libro “Postres Argentinos” y ofreció una degustación de galletas caseras y dulces típicos de la gastronomía en el salón auditorio de The Pick Market de Palermo y la chef Rocío Lazarczuk participó de las celebraciones del Día del Gourmet desde Pilar donde ofreció una clase de cocina y explicó cómo realizar un Pincho capresse ahumado San Giorgio. ¡Exquisito!

Más tarde, Joaquín Hidalgo, periodista y enólogo, ofreció en el patio de la Parrilla La Retirada, en Palermo Soho, una clase sobre el bonarda y una degustación de vinos y tapas, que el público disfrutó con gusto.

 La iniciativa gastronómica se concentró en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires, aunque también contó con adhesiones en Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Mendoza, Ushuaia y Salta.

 Así, el pasado 14 de abril llegó para quedarse El Día del Gourmet. Para la segunda edición, en 2014, sus organizadores prometen sorprender con nuevos sabores y nuevas actividades gastronómicas en todo el país.

Más información: www.eldiadelgourmet.com.ar

Facebook: /DiaDelGourmet

Twitter: @diadelgourmet

Advertisements