Para mí sos hermosa

Gustavo Eduardo Rosatto

“Para mí sos hermosa” se estrenó en Timbre 4. Una comedia que articula humor, magia y creatividad, con la excelente actuación de Paula Ransenberg

946692_537006613011794_563344396_n

Una feria de variedades en la Hungría de 1940 se ve conmovida por un suceso lleno de misterio. Su estrella principal, el mago Harry Vansky, realiza un gran truco de escapismo, pero nunca más aparece. Las dudas se elevan, los interrogantes dominan la escena ¿Escapó? ¿Habrá logrado sobrevivir? ¿Por qué se fue?

Todas las mujeres que han compartido un momento con él nos cuentan su penar, sus nostalgias y también su historia. Cada una de ellas se siente víctima del abandono y se inculpa, maldice y sufre por su pérdida. Sin embargo en este contexto se filtran con sutileza el humor y el carácter extravagante de muchas de esas vivencias al pensar como estos sentimientos se van corporizando en este ambiente circense. Vansky era el eje de sus vidas, el hombre con todas las respuestas, su amor y su salvador; es así como frente al desamparo cada una de estas mujeres responden con reflexiones derivadas de su propia personalidad, intentando descubrir quiénes son ellas sin él.

Sus asistentes siamesas, su aprendiz “la Femme dul Air”, su esposa, su amante “La magnética”, y una perfumista van ingresando a escena a contarnos su visión. Lo sorprendente e impresionante es que esta obra se trata de un unitario y es Paula Ransenberg quien interpreta y va alternando todos estos personajes. Allí sin duda radica la originalidad y uno de los grandes atractivos de la obra, la enorme versatilidad y humor de la actriz para ir intercambiando esencias, para pasar de un papel a otro en tan sólo segundos y transformarse. En este juego el espectador se ve constantemente sorprendido disfrutando además un cambio en los tipos de humor que cada personaje trae consigo. En este sentido cobran más importancia los pequeños momentos y climas por sobre la historia, buscando y mereciendo las risas que brotan del público.

El desarrollo estético en la obra, tanto a nivel vestuario y escenografía (de Alejandro Mateo), es fundamental para construir el contexto, pero también muy atractivo desde su creatividad emulando los “Freak Shows” de los antiguos circos. La  dirección de Marcelo Nacci logra una muy buena combinación e interacción con los elementos dentro de la obra y un dinamismo que resalta.

Una obra para disfrutar, divertirse y sorprenderse con la gran calidad que resalta en cada uno de sus componentes y sobre todo por la performance de su protagonista.

Domingos a las 17hs.

Teatro Timbre 4 | Boedo 640 | Tel. 4932.4395

Reservas: http://www.alternativateatral.com | http://www.timbre4.com

Localidades $ 60 | Estudiantes y jubilados $40

Ficha artística-técnica

Dramaturgia y actuación: Paula Ransenberg

Voz de Harry: Marcelo Nacci

Dirección: Marcelo Nacci

Escenografía y Vestuario: Alejandro Mateo

Diseño sonoro: Emiliano Álvarez

Diseño de iluminación: Fernanda Ballcels

Peluca: Mónica Gutierrez

Producción ejecutiva: Carolina Fisscher

Asesoría mágica: Daniel Garber

Asistencia: Pablo Guises

Asistencia de ensayos: María Victoria Muñoz

Prensa: Marisol Cambre

Fotografía: Alejandro Ojeda

Diseño gráfico: Alejandro Ojeda y Miguel Israilevich

Advertisements