Sebastien Tellier, el Jesucristo francés

sebastian tellier poison mag

Sébastien Tellier (1975) es un músico, cantante, compositor y multi-instrumentista francés.  Su primer álbum en solitario, L’incroyable Vérité fue publicado en 2001 por la discográfica del grupo Air, Record Makers. A partir de ese año, Tellier saldría de gira con Air como telonero presentando su álbum por distintas ciudades. 

En 2005 publica su segundo disco, Politics. En el álbum destaca la canción «La ritournelle» que cuenta con presencia del baterista nigeriano Tony Allen, conocido por haber sido el director musical de la banda de Fela Kuti (Africa 70) de 1978 a 1979.

Tras la publicación de su segundo disco, Tellier también ha publicado Sessions (2006), en el se recoge gran parte del material publicado previamente y en el que se presenta en formato acústico.

El tercer álbum de estudio, publicado en 2008 y titulado Sexuality, ha sido producido por Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk.
La música de Tellier se caracteriza por su género y raíz personales  (mezcla de pop francés con electrónica, algo de new wave y down tempo ), así como su faceta experimental. Una de las canciones de su primer álbum, «Fantino» fue parte de la banda sonora de la película de Sofia Coppola, Lost in Translation.

El hombre de las gafas de sol eternas y el look a lo Jesucristo, ha dejado dos últimos discos : Love Songs (2011) y My God is Blue (2012) .

Aquí, una selección de videos del artista.

Advertisements