Vuelo

Gustavo Rosatto 

“Vuelo” se estrenó en “Teatro No Avestruz”. Un interesante unipersonal de clown protagonizado por Valeria Maldonado que indaga en la búsqueda de la reflexión sobre la soledad.

Imagen

“Este unipersonal  surge en plena crisis por reconocerme. Debía buscar en lo profundo para crear un nuevo mensaje que motive el Vuelo”. Este testimonio brindado por Valeria Maldonado sea tal vez el mejor resumen de la obra, justamente la protagonista de este unipersonal revela en pocas palabras la esencia de esta historia. Un personaje que desde su soledad intenta repensarse, contactarse con el mundo que la rodea y contar lo que siente.

Una obra que recorre los sentimientos que brotan de nuestra cotidianeidad y sobre todo de nuestra humanidad;  traduciendo cada clima, cada sensación en clave de clown. A lo largo de la historia nos reconocemos, nos sentimos cercanos a lo que este personaje nos cuenta, pero sobre todo nos reímos de esa plasticidad y variedad que revela nuestro espíritu.

Este viaje de introspección es vivenciado desde el humor y la alegría, con el gran despliegue a nivel corporal y gestual que involucra el clown.  La performance de Valeria Maldonado es destacada no sólo por su interpretación sino también por su interacción con el público  y la capacidad de improvisar también a partir de ese contacto y las sorpresas que este puede involucrar. La habilidad para leer el clima y las emociones de los espectadores y jugar con ellos la cercanía.

El trabajo en la musicalización, de Matías Pascuale, aporta una gran energía dentro de la composición contribuyendo a generar los distintos climas que se van sucediendo, aportando también en este sentido la Iluminación de Ricardo Sica. Hay un gran trabajo en la escenografía, utilería (a cargo de Paola Pretelli y Julia Izaguirre) y el vestuario de Gastón Fleitas que no se contentan sólo con aportar la ambientación, sino que nutren a la obra de un gran simbolismo, tal vez desde la belleza inherente de los objetos y de su protagonismo dentro de la obra. Se rescata una estética de lo cotidiano, pero que cobra un nuevo sentido a partir de la interacción y la felicidad que la historia emana.

 

“Vuelo”. Teatro No Avestruz.  Humboldt 1857

Domingo 19hs. Localidades $60

Reservas: 4777-6956

Ficha técnica-artística

Actriz: Valeria Maldonado

Dirección: Lila Monti y Jorge Costa

Dramaturgia: Lila Monti y Valeria Maldonado

Asistencia: Julieta Rugnone, Julia Grimoldi y Paula González

Utilería y Accesorios: Paola Pretelli y Julia Izaguirre

Vestuario: Gastón Fleitas

Realizador de Cocina: Sergio Sagiryan

Música: Matías Pascuale

Iluminación: Ricardo Sica

Diseño Gráfico: Guillermo Coffre y Julia Izaguirre

Fotografía: REFLEJO

Prensa: Marisol Cambre

Producción General: Valeria Maldonado

Advertisements