Por la Parrilla Don Julio

S. F.

DSC09714

El día que inauguró el frío porteño nos encontró yendo a Parrilla Don Julio, vieja esquina del barrio de Palermo, cuyo pasado ostenta una serie de restaurantes que culminan con el sitio gastronómico mencionado donde nos agasajarían con una buena carne argentina que nos atemperó el mediodía helado. Comandado por la familia Rivero, de antecedentes ganaderos que garantizan las acertadas elecciones de la carne y dirigido por el hijo Pablo, chef y sommelier, esta parrilla simple y palermitana, alejada apenas de paradas gastronómicas trendy/gourmet, permite tanto a turistas como a locales acceder a platos a precios razonables o en sintonía con su calidad, lo cual no es poco en este rubro.

Para comenzar, una buena opción es el Chorizo Don Julio, chorizo coreado en rodajas, mozarella y tomates hidratados, también vale la pena el fuerte Riñón Don Julio, ajos macerados en malbec y perejil procesado con aceite de oliva, ambos montados  sobre el riñón. Otra opción es el brochette de molleja con salchicha alemana.

Ensalada de ojalá verdes que puede ser condimentado con aceite de oliva D’Isola (de la casa), o bien Eliá o Achával Ferrer (se pagan aparte). Pepe Sotelo comanda la parrilla y nos puede ayudar a elegir el corte de carne que bien puede recaer en asado de tira entera o media porción, bife de chorizo angosto o ancho, ojo de bife; de lomo; entraña; bondiola; matambre de cerdo. También vacío, bondiola y pollo deshuesado. Y las achuras, por supuesto, en tabla o media tabla. Hay también guarniciones y minutas, y tres platos conocidamente porteños: pastel de papas, milanesas napolitanas mini con papas bastón, y zapallitos rellenos con salsa Rossini. En el menú se ofrecen platos de pasta, para algún despistado paladar rebelde a la carne.

Se probó el malbec mendocino de Payana  ( un detalle es que el comensal puede dejar algun mensaje o su firma en la botella, que luego será exhibida en los estantes ) y los postres a destacar, dentro de una lista de nombres clásicos son el Chessecake de chocolate blanco con salsa de maracuya y los sabrosos Higos flambeados con helado de crema americana. 

Don Julio – Guatemala 4699 – Tel.: 4832-6058. Abierto todos los días mediodía y noche, principales tarjetas.

donjulio_featuredDSC09713DSC09717

Advertisements