Chanel: festejos y presentación de la colección Crucero 2013/2014

Julieta Romalde

 Con motivo del 100° aniversario de la apertura de la primera tienda de Chanel en Deaville, se presentó “Once upon a time”, un cortometraje de 13 minutos de duración dirigido por Karl Lagerfeld, director creativo de la firma.

La actriz británica Keira Knightley, cara del perfume Coco Mademoiselle, fue la elegida para interpretar a Gabrielle Chanel . Con imágenes blanco y negro y ambientada en 1913, la historia relata los comienzos de la diseñadora junto a su tía,  rol realizado por la francesa Clotilde Hesme.

“Once Upon a Time” reproduce con éxito la calle donde abrió su primera boutique en la costa de Normandía, lugar que eligió porque era el preferido de la aristocracia parisina para veranear. El cortometraje también cuenta con la actuación de varias de las modelos “fetiche” de Lagerfeld como: Lindsey Wixson, Stella Tennant, Saskia Brauw y Tallulah Harlech.

En la misma semana que se presentó “Once Upon a Time”, la firma francesa lanzó la colección Crucero 2013/2014 y el lugar seleccionado fue un antiguo cuartel del ejercito británico en Singapour. Inspirada en los jugadores de cricket, la línea se compone de faldas lápiz, pantalones amplios, chaquetas cortas, vestidos amplios en una paleta blanco y negro con detalles azul marino.

Advertisements