Jeffrey Eugenides publica su tercera novela después de 10 años

Imagen

La novela, que llegará en los próximos días a las librerías de todo el país, es una potente y divertida tesis sobre el amor, la espiritualidad, el final de la juventud y el despertar a los libros y a las ideas. Ambientada en los años ’80,  la historia comienza el día de graduación de tres estudiantes en una universidad de la costa Este de los Estados Unidos: Madeleine Hanna, fervorosa lectora de las novelas de Jane Austen, Leonard Bankhead, un brillante y emocionalmente inestable estudiante de ciencias y Mitchell Grammaticus, estudiante de teología atormentado por las dudas. Mientras escuchan a los TalkingHeads, comparten lecturas de Barthes y Derrida y fiestas en el campus o viajan de mochileros a Europa, el triángulo sentimental e intelectual que conforman se mantendrá y reformulará todo el tiempo con el correr de las páginas.

 Considerado uno de los mejores narradores de esta época, Jeffrey Eugenides logró escribir una historia de amor que recoge la intensidad de las obras maestras de la literaturaclásica y al mismo tiempo resulta rabiosamente contemporánea.
La trama nupcial al cine
Al igual que ocurrió con Las vírgenes suicidas,  llevada al cine por Sofia Coppola en una filme protagonizado por Kirsten Dunst que se transformó en clásico, La trama nupcial también tendrá su adaptación. Eugenides ya está trabajando en el guión junto a Greg Mottola –Director de AdventurelandSuperbady la serie The Newsroom– y la fecha estimada de estreno es 2015.
Sobre el autor 
Jeffrey Eugenides nació en Detroit en 1960. Estudió en las universidades de Brown y de Stanford. Ha publicado en The Gettysburg Review y en The Paris Review. Recibió el premio Aga Khan de ficción, antes de su extraordinario debut con Las vírgenes suicidas, que fue llevado al cine por Sofia Coppola. En 2002 publicó su segunda novela, Middlesex, una saga sobre un hermafrodita que fue catalogada como una de las mejores ficciones de la década pasada y le valió el premio Pulitzer.
Advertisements