Ya comenzó ArteBA

Mara Korstanje

Este jueves 23 de mayo tuvo su inauguración oficial y hoy abrirá al público general,  la 22a edición de ArteBA que tiene una propuesta amplia, variada, con fuerte presencia latinoamericana y con una mezcla de artistas jóvenes y consagrados que marcan el ritmo del arte contemporáneo.

Instalaciones, pintura, escultura, videos, fotografía y todos los formatos tradicionales que buscan marcar que el arte es la manifestación completa de una cultura, con sus alegrías y sus desgracias.  Nada  falta y además las obras se encuentran a la venta y su precio está en pesos.

Desde hoy y hasta el lunes, de 13 a 21, en los pabellones Azul y Verde de La Rural. El público podrá acercarse a las nuevas tendencias en las 56 galerías, 16 de ellas extranjeras, que estarán presentes.Hay arte para todos los gustos, difícil tarea será elegir lo que no debe dejar de ver en esta edición de arteBA.

Los más jóvenes y los “cazatalentos” probablemente optarán por visitar el Barrio Joven Chandon como primera escala. Es el área más provocativa de la feria, en la que todo es arte y cultura. Es el espacio donde se ve lo más arriesgado y donde el esfuerzo artístico está puesto en la necesidad de expresarse más que en pensar si le gustará al mercado.

ArteBA 3

Galerías seleccionadas para barrio joven chandon 2013

Año a año BARRIO JOVEN estimula la producción del arte joven apoyando a los emprendimientos nuevos, diferentes o alternativos de exhibición y venta de obras de arte contemporáneo. De este modo, se alienta al crecimiento y profesionalización de los espacios/galerías dentro del ámbito cultural. En ocasión de arteBA . 2013, arteBA Fundación convocó a las galerías y/o espacios jóvenes, nacionales e internacionales que representaran principalmente a artistas latinoamericanos, a postularse para participar de la próxima edición de Barrio Joven. El Comité de selección integrado por Rafael Cippolini (ensayista, curador autónomo. Buenos Aires, Argentina), Beatriz López (galerista La Central y curadora independiente, Bogota, Colombia) y Mariano López Seoane (director de miau miau, Buenos Aires, Argentina) tuvo a su cargo la selección de las 18 galerías y/o espacios que se detallan a continuación:

+MÁS | Arte Contemporáneo

Big Sur

Central de Proyectos

CSTLL569 Arte Contemporáneo

El Mirador Espacio

Fiebre

Inmigrante Galería

Isla Flotante

La Hermana Favorita

Laagencia

Militantes

Nomínimo

Peña

Rea One Day Gallery

RPM

Ruby

Rusia / Galería

Temporal.

Varios galeristas y artistas que hoy se exhiben en el sector “adultos” o “ya conocidos´´ de arteBA iniciaron su camino en el Barrio Joven y fueron creciendo a lo largo de estos años.

Entre los artistas argentinos consagrados, hay que hacer un alto en el stand de Aeropuertos Argentina 2000 para ver las obras de Gyula Kosice, que cumple 70 años de trayectoria y exhibe trabajos de

todos los tiempos que cada vez parecen más actuales. En este espacio se presentan seis obras que marcan la obsesión de Kosice por la luz, el agua, el movimiento, los sonidos y los espejismos.

En el espacio de Ro Galería de Arte, Marta Minujín y Rogelio Polesello impactan con una creación de este año: Dream walls , un acrílico tallado, con cotín, pintura flúo y laca de pequeño formato (43 x 37 x 30 cm).

Además de exhibir sus obras, estarán de visita en arteBA los artistas Alexander Wagner (Alemania), Marcelo Cidade, Guillermo Peters y Roberto Winter (Brasil), y Sophie Erlund (Dinamarca) y Daniel Jackson (Estados Unidos).

Un capítulo especial merecen los diez años del Premio Petrobrás, que se anunciará mañana y que, por primera vez, tiene un curador extranjero, el mexicano Cuauhtémoc Medina (investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México), que planteó un desafío muy interesante: el del exilio. Esta edición se llama Desplazamientos y pudieron participar artistas argentinos emigrados o extranjeros radicados en nuestro país. Se presentaron 400 proyectos y fueron seleccionados cinco.

El público, además, podrá participar del concurso Arcos Dorados, que, por cuarto año seguido, selecciona la obra ganadora con el voto directo de los visitantes, además de la opinión de los expertos.

 

Información importante:

ArteBA . 2013. EDICIÓN 22

FECHA
24 al 27 de mayo

HORARIO
de 13 a 21 h

LUGAR
La Rural
Pabellones Azul y Verde
Avenida Sarmiento 2704, Buenos Aires

ENTRADAS
Entrada General: $70
Estudiantes y jubilados: $35
Club La Nación y Tarjeta CITI: 2×1
Abono 2 Días: $110
Pase Ilimitado: $140
Pase Ilimitado + Catálogo: $230
Catálogo: $120

GUARDARROPAS
No se podrá ingresar a la feria con mochilas, bolsos, paraguas, comida o animales. Habrá un guardarropas en las puertas de entrada a los pabellones azul y verde, el costo del mismo será de $2.-(pesos) por prenda.

COMO LLEGAR
Colectivos
Líneas por Av. Santa Fé: 12-15-21-29-36
-39-41-55-57-59-60-64-67-68-93-95-111-
118-160-161-188-194
Líneas por Av. Sarmiento: 37-67
Líneas por F.J.S de Oro: 34-160
Subte
Est. Palermo
Est. Plaza Italia
Tren
Línea San martín: Estación Palermo
Línea Mitre: Estación Mtro. Carranza, Estación 3 de Febrero.

PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE GALERÍAS Y OTROS DATOS ÚTILES:

http://www.arteba.org/2013/

Advertisements