Lecturas, poesía y paisaje en ArteBa

Nicolás Caresano

Imagen

 Alberto Laiseca, el autor de Los Sorias, entre otros. Foto: Revista Ñ.

Entre las instituciones, fundaciones y empresas que participaron de ArteBA este año estuvo la consultora Think! Argentina que, como en las ediciones anteriores, se ocupó de gestionar la prensa internacional pero también convocó a la poesía y a la fotografía a un mismo proyecto.

En el stand de Think! se presentaron textos de algunos poetas contemporáneos de las Américas (seleccionados por The Buenos Aires Review) como John Pluecker (USA), Ariel Schettini y Mariano Dorr (Argentina), Aaron Thier (USA), Verónica Stigger (Brasil) junto a una obra de Luna Paiva, la artista franco-argentina cuya obra fotográfica ha sido presentada en muchas muestras y premiada en otras tantas oportunidades.

La exposición trató de relacionar el diorama de Paiva con los poemas en una temática común. El diorama, en el centro del stand, era la recreación de una selva. Una fotografía a la que se le agregaban la maleza y los matorrales. Los poemas, colgados a los costados para que el público pudiera llevarlos, trataban también de los árboles, la jungla, los animales selváticos.

Entretanto: algunos invitados pasaron a leer (el domingo leyó algunos cuentos inéditos Alberto Laiseca) y reunieron a la audiencia en la selva de ArteBa, que, en vez de las presentaciones de fotografías y las pinturas eligió la lectura, la poesía y el paisaje.

Advertisements