No solo en cines

NO SOLO EN CINES es un circuito alternativo que se articula con centros culturales, teatros y cines de barrios de la Capital Federal, Conurbano e interior del país, para acercar, con excelente calidad de imagen y sonido, películas de realizadores nacionales a distintos públicos.

Imagen

Desde hace años, la problemática de distribución del cine nacional, alcanza a la mayor parte de los directores de nuestro país, quienes encuentran dificultades a la hora de hacer llegar sus creaciones al público por el poco espacio que les brindan las cadenas de exhibición multinacionales. Esto conlleva que gran parte de la producción nacional no cuente con suficiente difusión, por lo cual estos realizadores no logran cubrir los costos de producción y mucho menos obtener ganancias por su trabajo.

Por esto, fue creado NO SOLO EN CINES, un circuito alternativo de exhibición que trabaja con una red de centros culturales, teatros y cines de barrio, en donde habitualmente se hacen recitales, muestras de arte y espectáculos teatrales, sumándose a estos espacios con una programación de cine nacional. Este emprendimiento forma así una generación de artistas y productores autogestionados, que trabajan en equipo de manera solidaria.

En estos primeros nueve meses se ha llegado a más de 8.000 espectadores a través de más de 100  proyecciones, rotando 21 películas nacionales, en 50 espacios alternativos, entre Capital Federal, conurbano bonaerense e incluso el interior de la Provincia de Buenos Aires llegando a ciudades como Mar del Plata, Pergamino, Pehuajó, La Plata y Bahía Blanca. Es nuestro objetivo crecer y funcionar en todas las provincias, para que la propuesta se multiplique y alcance a todos los públicos.

Al hacer uso de tickets INCAA por cada entrada vendida, se promueve que las películas se inserten en el sistema, aún aquellas que no hayan recibido apoyo de instituciones oficiales, otorgando antecedentes a los realizadores. Por otro lado, NO SOLO EN CINES aporta al desarrollo del cine nacional, ya que el dinero recaudado por INCAA será reinvertido en nuevas producciones.

Toda la programación en también disponible en su página de Facebook.

Advertisements