Octave One en Argentina

Viernes 28 de Junio

Crobar , Buenos Aires

El dúo Octave One , formado por los hermanos Burden son de la parte mas soulera y escapista de los productores clásicos de Detroit.

En 1989 publicaron su primer EP por el sello de Derrick May, Transmat. Gracias a los equipos que tomaron prestado del estudio de Juan Atkins, al año siguiente el single “I Believe” fue incluído en el compilado “Techno 2: The next generation”.

En 1990 formaron el sello discográfico “430 West Records”, una de las discográficas con mas trayectoria en el estilo Techno Detroit convirtiéndose en el autentico testamento del Techno, el cual sigue vigente hoy en día.

En el 2000 Lynel se aleja prefiriendo quedar en la retaguardia y Lorne (el hermano mas pequeño) entra para reemplazarlo. Un nuevo milenio comienza para Octave One con la creación de “Blackwater” que vendió mas de un millón de copias convirtiéndose en el hit mas conocido, sobre todo por la divina Ann Saunderson que se puso al micrófono.

Como remezcladores han trabajado con Massive Attack, Inner City, Dj Rolando (Jaguar), Akabu (Joey Negro) entre otros.

En el año 2002 los hermanos Burden vuelven a la carga y se encierran en el estudio en busca de un nuevo sonido para Octave One. Fruto de este trabajo nace The Theory of Everything. Para este proyecto cuentan con distintos vocalistas como: la misma Ann Saunderson, Vonnica Jones Delano Tyler y Emcee P.Gruv de Hypnotech Records, aunque Lynell, Jenny y Lance también hacen sus pinitos en el disco como vocalistas. Recientemente han vuelto a ver publicado un trabajo suyo en Tresor, Off The Grid que firman como una coproducción de Octave One con Random Noise Generation, otro de sus proyectos en paralelo con el que explotan las posibilidades del sampler.

24 anos de historia de la música techno de Detroit contadas en una noche por parte de sus creadores.

Live show de 90 minutos.

https://www.facebook.com/events/143691925828045/

Imagen

 

Advertisements