Usted está aquí

Gustavo Rosatto

Imagen

Desde el martes 2 de julio se podrá vivir  “Usted está aquí”, una experiencia  teatral original y fascinante en  Ciudad Cultural Konex. Una oportunidad de ser parte de múltiples realidades y vivir experiencias únicas.

 Un miércoles a la noche fui invitado al pre-estreno de “Usted está aquí” con sólo dos advertencias: “¡Está genial!” y “Venite con ropa cómoda…”. Entre dudas e ilusiones me acerqué a Ciudad Cultural Konex con la expectativa de la incógnita.  En la espera se palpaba una alegre incertidumbre, los comentarios del público esperando el ingreso revelaban sus sospechas y presunciones. Alguien se presentó ante nosotros antes de entrar comprometiéndonos a firmar un pacto de confidencialidad con respecto a lo que estábamos a punto de vivenciar; y aceptando este punto nos lanzamos hacia lo desconocido.

Ahora la pregunta es cómo contarles a ustedes esta experiencia teatral sin revelar lo que allí sucede. Es que justamente uno de los puntos fundamentales de “Usted está aquí” es la sorpresa, la posibilidad de encontrar a cada paso algo diferente y original, el valor de lo inesperado y del asombro como uno de los sentimientos más emocionantes de la vida.

Podríamos decir que se trata de un recorrido, de un viaje, totalmente dinámico y fascinante que nos permite insertarnos y vincularnos con múltiples realidades. Realidades posibles, pero tal vez inalcanzables por la rutina de la vida cotidiana.  Realidades que son momentos por su fugacidad, vivencias únicas y diferentes entre sí.

Un viaje donde los espectadores deben dejar su rol pasivo y son integrados, forman parte de la experiencia también como protagonistas. Una verdadera interacción donde el público se personaliza y se reinventa, donde se convierten en otras personas, en múltiples personajes. A lo largo de ese camino las personalidades se construyen y de-construyen, dando lugar a otras nuevas, dando rienda suelta a la creatividad, la improvisación, la libertad y la imaginación. Los climas se conmueven, las emociones cambian y la expectativa se renueva.

“Usted Está Aquí”  nos atrae, nos increpa, nos pregunta, nos invita a ser otro, a ser otros, y a sorprenderse de esos mundos posibles que uno podría habitar. Una experiencia que requiere animarse a jugar y a la vez dejarse llevar. Una experiencia que promete alegría y diversión y que sin duda lo cumple al punto de dejarnos con ganas de más.

Es necesario destacar la dirección de Romina Bulacio Sak y Natalia Chami, inventoras además de esta gran idea, que logran combinar todos esos elementos que se articulan en esta experiencia teatral, con un gran trabajo de producción y una gran performance de los actores, un enorme elenco que se convierten de alguna manera en los guías de ese extraordinario recorrido.

Solo voy a decirles dos cosas más “¡Está genial!” y “Vayan con ropa cómoda…”

¡No se lo pierdan!

 

“Usted está aquí” – Desde el 02/07/2013

Web: http://www.udestaaqui.com.ar

CIUDAD CULTURAL KONEX  – Sarmiento 3131

Teléfonos: 4864-3200

Web: http://www.ciudadculturalkonex.org

Entrada: $ 80,00 – Miércoles – 20:00 hs, 20:30 hs, 21:00 hs y 21:30 hs

Entrada: $ 80,00 – Martes – 20:00 hs, 20:30 hs, 21:00 hs y 21:30 hs –

 

 

Ficha técnico-artística

 

Idea y Dirección: Romina Bulacio Sak, Natalia Chami

Actúan: Alberto Barsky, Delfina Bianco, Belén Brito, Romina Bulacio Sak, Yana Calaza, Yanina Calaza, Pablo Casal, Raymond Charmichael, Laura Correa, Jimena Del Pozo, Nicolás Deppetre, Lorena Drewes, Raymond E Lee, Carla Fonseca, Nela Fortunato, Macarena García, Emilia Ishikida, Valeria Junquera, Steve Kisicki, Sophie Lloyd, Paula Andrea López Oyanarte, Cecilia Madanes, Agustin Manoukian, José María Marcos, Soo Min, Lucila Németh, Sabrina Pace, Rita Pauls, Fagner Pavan, Omar Possemato, Lauren Pringle, Hernán Roitman, Sebastián Romero, Sebastián Rosello, Ariel Sandez, Robelio Sastre, Maxime Seugé, Lydia Stevens, Nicola Tarbuck, Graciana Urbani, Ezequiel F. Valdivielso, Silvana Velasco, James Wright, Jonathan Zak

Participación: Paola Alonzo, Guadalupe Arcuri, Florencia Atha Botto, Jorge Berman, Lucía Brea, Nicole Muriel Camba, Patricio Chami, Katherin Cifuentes, Sara Cordoba, Ana Costa, Kevin De La Cruz, Marcos Di Bartolomeo, Connie Flint, David Gacs, Florencia Gojan, Ayelen Menendez, Sophie Pérez, María Florinda Picchi, Kirsty Ross, Alexandra Sainz, Juana Sak, Emanuel Soto, Drew Walker, Aldana Zulaica

Músicos: Mateo García Haymes, Violeta Juárez, Denise Sol Margulis, Anibal Martinoli, Juan Sevlever, Alejandro Shmidt

Vestuario: Macarena García

Escenografía: Valeria Martínez, Sol Soto

Iluminación: Valeria Junquera

Realización de escenografia: José Andrukowicz, Tom Harris, Fagner Pavan

Sonido: Emiliano Biaiñ, Pablo Márquez

Fotografía: Martín Levi

Diseño gráfico: Nuria Becú

Asistencia de escenografía: Jimena Gaillour

Asistencia de iluminación: Fernando Chacoma

Asistente de producción: Milagros Mabres, Bárbara Reggiani

Asistencia de dirección: Belén Brito

Prensa: Marisol Cambre

Producción general: T4, lindalinda

Coordinación de producción: Sebastián Romero

Puesta en escena: Romina Bulacio Sak, Natalia Chami

Advertisements