Noches Notables

Imagen

“Noches Notables” es el ciclo cultural y gastronómico del grupo “Los Notables”, que promete “encuentros con sabor y en primera persona”. Una vez por mes convoca a personalidades destacadas del mundo del arte, las letras, la música, el periodismo, la arquitectura, el teatro, el diseño y la moda, entre otros, para maridar sus historias de vida con cenas memorables. A lo largo de una charla en vivo que tiene la espontaneidad, la intimidad y la comodidad de un encuentro de café, los invitados hacen un repaso de su vida, su carrera, los maestros y las pasiones que marcaron su crecimiento y trayectoria.

La recepción del evento está a cargo de Cinzano, que sirve el cocktail “Cinzano Notable”. Finalizada la charla, el evento continúa con una cena, cuyos platos principales y postres son maridados con distintas variedades de la Bodega Luigi Bosca. El cierre de “Noches Notables” es acompañado por el tradicional sabor de Café Fundador y la presencia de Puro Tabaco S.A. El cubierto tiene un valor de $160 por persona.

La edición inaugural del ciclo, exclusiva para prensa e invitados, tuvo lugar 25 de octubre de 2012 en el salón “Altos de La Poesía. Salón Rubén Derlis” del Café La Poesía (Chile 502). El orador invitado fue el periodista cultural Ezequiel Martínez, Editor General Adjunto de Revista Ñ y Presidente de la Fundación Tomás Eloy Martínez. Luego de sus palabras, el público disfrutó del concierto de bandoneón de Mariano Dubiansky -gran intérprete de la tradición musical porteña- y de la exclusiva presencia del torcedor cubano Osmay Guzmán Álvarez, quien compartió con los asistentes el arte de elaborar habanos para luego obsequiarlos entre aquellos que desearan catarlos.

La primera edición abierta al público dio cita el 22 de noviembre en Celta Bar (sede de los siguientes encuentros) y tuvo como protagonistas a los arquitectos y artistas plásticos Clorindo Testa y Juan Fontana. Además de la charla, se inauguró una muestra con pinturas de ambos, que permaneció en el salón durante algunas semanas. El último evento del año fue el 20 de diciembre: el diseñador de indumentaria y textil Martín Churba celebró el encuentro con un brindis mesa por mesa luego de la charla.  El primer evento de 2013 tuvo lugar el jueves 7 de marzo con un maestro de la pluma como invitado: el escritor bahiense Guillermo Martínez, que fue seguido el 11 de abril por el muralista, pintor, escultor y uno de los fundadores del grupo Espartaco, Maestro Juan Manuel Sánchez. El evento del jueves 9 de mayo recibió a la primera mujer invitada por el ciclo: la escritora cordobesa María Teresa Andruetto. El último encuentro, el 13 de junio, tuvo la presencia del director de teatro y dramaturgo Mauricio Kartun.

El próximo encuentro será el jueves 8 de agosto, de la mano de la artista plástica y vestuarista Renata Schussheim y el coreógrafo y director Oscar Araiz. Para informes y reservas escribir a rsvp@nashicontenidos.com.

Advertisements