TEATRO/ Todos mis miedos, de Nahuel Cano

LA BIENAL EN ESCENA – TEMPORADA DE ESTRENOS 2014

Presenta

Todos Mis Miedos

 Todos mis miedos web

 

Los sábados a las 23 hs. y los domingos a las 17 hs. se presenta en el Abasto Social Club (Yatay 666), Todos Mis Miedos, espectáculo con dramaturgia y dirección de Nahuel Cano y que protagonizan María Abadi y Pablo Seijo.

 

Este espectáculo es uno de los siete ganadores en Artes Escénicas de la Bienal Arte Joven Buenos Aires (seleccionados a partir de una convocatoria a la que se presentaron más de 150 proyectos), fue producido por la Bienal y contó con la tutoría de Marcelo Savignone en colaboración con Maruja Bustamante.

 

Sobre Todos mis miedos

A los 45 años Bruno es un escritor en crisis. Un divorcio complicado, el romance con una alumna y la escritura de su nueva novela lo condenan a una repetición infernal. Para él la realidad se presenta como una pesadilla donde todo se confunde. Lo real, la ficción y la escena se desdoblan y se pliegan, cuestionando constantemente cómo dar cuenta de una crisis, cómo narrar, qué es representar.

 

Palabras de Nahuel Cano sobre la obra

Lo que realmente aterra de una crisis es que pronto la realidad empieza a imitar a nuestras emociones, todo el universo se confunde, el tiempo está fuera de quicio. La obra es un devenir emocional en donde los personajes circulan sin saber bien qué hacer con lo que les pasa. Están perdidos en sus emociones. En un espacio crudo en donde se ve todo, absolutamente todo, los libros, con el peso de la ficción y la contundencia de lo real, se transformaran en la trampa de los cuerpos. TODOS MIS MIEDOS indaga en los vínculos, los límites, los bordes, los pliegues entre realidad y ficción, entre representación y presente escénico, entre teatro y literatura. Sin embargo la pretensión de la obra es afectiva, es sumergirnos en ese torbellino de emociones que será finalmente lo que lleve a preguntarnos ¿es todo esto real, o el peor de los sueños posibles?

 

Dice Marcelo Savignone, tutor de la obra: “Todos mis miedos es una maquinaria teatral que nos invita a percibir infinidad de signos, con los cuales el espectador construye su propio relato. Una teatralidad que pone en juego los límites de la ficción, interpelando la creación.”

